Recuerdos..... Quien no ha recordado algo en un momento concreto...algo en lo que hacia mucho no pensaba.. una frase.. una canción... una voz....un olor..... Ese recuerdo ilumina tu cara con una sonrisa que habías creído perder... tus ojos brillan durante un instante... A veces es una amplia sonrisa.. otras apenas esbozas esa sonrisa pero es suficiente para hacerte sentir bien... A veces viene acompañada de una pequeña lágrima que apenas dejas salir... Durante un instante no importa la montaña de papeles en tu mesa de trabajo.. el examen de mañana... la soledad... el dolor...ningún problema nubla tu mente en ese momento..esa fracción de tiempo en la cual...por fin...vuelves a ser feliz...
El otro dia, una brujita me recordo la letra del cuento de la ratita presumida.. y recorde una voz de mi niñez que contaba ese cuento.. (hacia tanto que no pensaba en esa voz)... una sonrisa y una lágrima (juraría que ambas nacieron y murieron a la vez...) cubrieron mi cara .. no fue un recuerdo triste por la ausencia de un ser querido.... no.... volvi a ser un niño..sin preocupaciones.. solo un niño...esa noche me negué a deshacerme de la sonrisa y no enjuagué esa lágrima.. dejé que mi piel la absorviera..que volviera al sitio de donde habia venido... que regresara a mi corazón.. sé que un día la volvere a necesitar..
A la mañana siguiente desperte.. volvi a la rutina.. a los bostezos...pero esa noche fuí feliz.
Ismael Serrano compuso algo parecido.. os dejo la letra.. pero mejor escuchad la canción.. merece la pena...
Recuerdo
"Me levanto temprano, moribundo.
Perezoso resucito, bienvenido al mundo.
Con noticias asesinas me tomo el desayuno.
Camino del trabajo, en el metro,
aburrido vigilo las caras de los viajeros,
compañeros en la rutina y en los bostezos.
Y en el asiento de enfrente,
un rostro de repente,
claro ilumina el vagón.
Esos gestos traen recuerdos
de otros paisajes, otros tiempos,
en los que una suerte mejor me conoció.
No me atrevo a decir nada, no estoy seguro,
aunque esos ojos, sin duda, son los suyos,
más cargados de nostalgia, quizás más oscuros.
Pero creo que eres tú y estás casi igual,
tan hermosa como entonces, quizás más.
Sigues pareciendo la chica más triste de la ciudad.
Cuánto tiempo ha pasado desde los primeros errores,
del interrogante en tu mirada.
La ciudad gritaba y maldecía nuestros nombres,
jóvenes promesas, no, no teníamos nada.
Dejando en los portales los ecos de tus susurros,
buscando cualquier rincón sin luz.
"Agárrate de mi mano, que tengo miedo del futuro",
y detrás de cada huida estabas tú, estabas tú.
En las noches vacías en que regreso
solo y malherido, todavía me arrepiento
de haberte arrojado tan lejos de mi cuerpo.
A ahora que te encuentro, veo que aún arde
la llama que encendiste. Nunca, nunca es tarde
para nacer de nuevo, para amarte.
Debo decirte algo antes de que te bajes
de este sucio vagón y quede muerto,
mirarte a los ojos, y tal vez recordarte,
que antes de rendirnos fuimos eternos.
Me levanto decidido y me acerco a ti,
y algo en mi pecho se tensa, se rompe.
"¿Cómo estás? Cuánto tiempo, ¿te acuerdas de mí?"
Y una sonrisa tímida responde:
"Perdone, pero creo que se ha equivocado".
"Disculpe, señorita, me recuerda tanto
a una mujer que conocí hace ya algunos años".
Más viejo y más cansado vuelvo a mi asiento,
aburrido vigilo las caras de los viajeros,
compañeros en la rutina y en los bostezos."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario