"Anoche no pude conciliar la pesadilla porque tuve un sueño." Quizá te suene esta frase porque la suelo utilizar mucho para el messenger, pero no es mia, ya me gustaria. Es de un gran poeta paisano mio a quien aprecio, admiro y considero un amigo. Miguel Angel Arenas Haro. El título del poema es "Ganas de ser", y podeis encontrarlo en sus obras "Poeta quien lo lea" (1ª y 2ª edición) y "Poéticamente incorrecto" y os recomiendo su lectura y que, si podeis, acudais a alguna de sus lecturas, conferencias, presentaciones, etc. que hace Miguel Angel en Villarrobledo y en el resto del mundo y os enganchareis, como me ocurrió a mi. Pero estoy divagando (esta frase también es robada pero en otra ocasión os contaré a quien).
Como diría Pelu, hay que cogerle el sentido, e imagino que cada cual le cogerá el suyo, pero la recojo para hablar de esos sueños, ideas, frases y demás que de vez en cuando se cuelan entre nuestras preocupaciones diarias, esos pequeños oasis en el desierto de nuestra vida, esos sueños que nos evaden de las pesadillas diarias . A veces me han venido a la cabeza pequeñas historias, una frase, una escena, una canción, una historia.... y casi todas han acabado por desaparecer por unas cosas u otras. Esas pequeñas historias que se acaban perdiendo entre las demás preocupaciones del dia a dia, pero que me sacaron una sonrisa o una lágrima un dia, y solo por eso merecen ser recordadas. Siempre me parecio que aquello no debia morir ahi, que eran pequeñas historias que algún dia me gustaria recordar, que quizá a alguien le guste oirlas, que quizá alguien quiera terminarlas, no se... Pensé escribirlas en alguna libreta, pero mi caligrafía (que empeora con el tiempo), no aconsejaba este medio. Luego recordé el blog de Jose, y el de Ana (obligadas visitas casi diarias), y pensé que debia subirme a este tren, seguro que en unos años lo del blog será como lo del movil, cada cual tendrá el suyo. Un sitio donde poder escribir lo que recuerde de esas pequeñas historias que rondan mi cabeza, poder acceder a ellas cuando quiera, y compartirlas con los amigos. Sabeis que no soy hombre de muchas palabras, y que me cuesta hablar de mi, por lo que no me voy a poner a contar aqui mis penas y alegrias. Eso me lo guardo, para esas pequeñas ocasiones en que dejo que algo escape de ese enorme muro que tan celosamente guarda tan preciada carga.
Esto no va a ser un diario, tampoco voy a escribir todos los dias, ni quiero obligaros a leer mis desvarios. De hecho, en este momento tampoco sé si al final seguiré con esto, si sólo ha sido por evadirme de estos dias de estudio que yo llamo vacaciones. Tampoco todo serán historias, quizá os recomiende algún libro, os recomiende algo de música y os hable de esto, de aquello y de lo de más allá.
Solo me queda despedirme de tí, hipotético lector (aunque esto seguro lo leen mis amigos y poco más... jejeje) y animarte a que comentes lo que se te pase por la cabeza, que me animes a seguir si te agradan esas historias e incluso que me quites la idea de seguir escribiendo debido a la lamentable calidad de mis historias, que a uno no le gusta mucho hacer el ridículo y aceptará gustoso cualquier crítica constructiva. De momento eso es todo, un saludo de este tímido payaso....
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario